01 de Octubre de 2019
Noticia

Encuentros Lecheros 2019 en Bayauca, partido de Lincoln

El próximo jueves 14 de noviembre a partir de las 9.00 hs, se llevará a cabo el último de una serie de tres encuentros a campo, organizados por el INTA, en establecimientos lecheros del noroeste bonaerense

Compartir
+A -A

La jornada se desarrollará en el establecimiento "El Nuevo" en la localidad de Bayauca, (partido de Lincoln) y  contará con varias paradas técnicas dentro del establecimiento dónde se abordarán los aspectos más importantes del sistema productivo. El encuentro tendrá entre sus objetivos promover el intercambio de información entre productores, profesionales de la actividad privada y el INTA para lograr una lechería que produzca cada vez más y de forma sustentable.

El establecimiento “El Nuevo” es una empresa familiar, los cuatro miembros de la familia participan de la actividad ya que gran parte de la producción se destina a una fábrica de quesos propia.

La empresa cuenta con una superficie de 120 has con 270 vacas en ordeñe y una producción diaria de 7.500 litros. A diferencia de otros tambos, la festuca es la base forrajera y utilizan también como parte de la alimentación silo de maíz, malta, balanceado y mega fardos. Las instalaciones de ordeño cuentan con 12 bajadas y corral de espera con sombra, ventiladores y aspersores. 

INSCRIBITE AHORA A ESTE ENCUENTRO LECHERO

Los Encuentros Lecheros también se llevarán a cabo en Trenque Lauquen y General Villegas

Conocé más e inscribite al Encuentro Lechero de Trenque Lauquen

Conocé más e inscribite al Encuentro Lechero de General Villegas

Mirá en el mapa como llegar a cada uno de los encuentros

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: