09 de Octubre de 2020
Noticia

Encuestan a Agricultores Familiares de Santa Cruz

Durante octubre y noviembre se lanzó una encuesta Agricultores Familiares. Se busca contar con datos sobre producción, comercialización y la situación actual del sector.

El objetivo contribuir al desarrollo de mercados locales de alimentos.
Compartir
+A -A

Se implementa en Santa Cruz una encuesta destinada a Agricultores Familiares, con el objetivo de contar con datos sobre producción, comercialización y la situación actual del sector. El trabajo es impulsado en forma conjunta por el INTA, a través del Programa ProHuerta (INTA-MDS), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, las delegaciones zonales de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y, en algunas localidades, se contará con la colaboración de direcciones o secretarias de producción municipal.

Los organizadores explicaron que se apunta a registrar y sistematizar información referida a escalas, temporadas y volúmenes de producción, tipo de producción, stocks disponibles, y destinos de la producción (autoconsumo o venta). También se busca conocer la distribución provincial de las actividades, entre otros aspectos, que apunten hacia una aproximación general de la Agricultura Familiar en este territorio.

El objetivo principal, es establecer potencialidades en relación al desarrollo de mercados para el abastecimiento de alimentos en espacios próximos. Con su participación los productores estarán colaborando en el diseño estratégico de propuestas orientadas hacia el fortalecimiento social, técnico y productivo del sector en general, y en la ampliación de mercados locales en particular.

El relevamiento, iniciado a principios de octubre, será implementado en todos los municipios de la provincia, hasta el 30 de noviembre de este año inclusive. Está destinada a agricultores y agricultoras familiares de la provincia, dedicados a producir alimentos, para al autoconsumo y/o la comercialización de proximidad.

La encuesta será implementada vía digital, a través de medios virtuales (formularios de Google, correo electrónico o WhatsApp), y quienes no tengan acceso a Internet se podrán contactar por correo electrónico o teléfonicamente.


Acceder a la encuesta https://forms.gle/xvmvgYZ7fe2dP77g6

Para más información:

Más información en: inta.gob.ar/Santacruz

https://forms.gle/xvmvgYZ7fe2dP77g6

Contacto: Lic. Gina L. Lipka

Cel. (011) 1560579542 / Mail: lipka.gina@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Cruz
Personas mencionadas: Gina Lujan LIPKA