04 de Abril de 2017
Noticia

Entrega de purificadores de agua Fundación Agua Segura

Se realizó la entrega de 7 purificadores de agua a diversas instituciones del Departamento Gral. Güemes, Chaco, por iniciativa de un acuerdo entre la Fundación Agua Segura y el INTA.

Escuela de Educación Primaria N° 798 de Fortín Arenales
Compartir
+A -A

El día 30 de marzo de 2017, se realizó la entrega de 7 purificadores de agua a diversas instituciones del Departamento Gral. Güemes por iniciativa de un acuerdo entre la Fundación Agua Segura y el INTA.

El día 29 por la tarde, llegaron a la localidad de Juan José Castelli, Regina Conde Porto y María Constanza Caminos Erimbaue, representantes de la Fundación Agua Segura. En la reunión que participaron Leandro Pablo Schnellmann, jefe de la AER J. J. Castelli y Alejandro Moreno, coordinador del PrET Impenetrable, se coordinó la logística para la entrega de los purificadores de agua en las localidades de Miraflores y Misión Nueva Pompeya.

Al día siguiente, se llegó a Miraflores donde se hizo entrega de un purificador a la Fundación La Higuera que se dedica a tareas de salud en Las Hacheras.

Siguiendo viaje, se llegó a la Escuela de Educación Primaria N° 798 de Fortín Arenales, donde Leandro Schnellmann y María Constanza Caminos, se quedaron para capacitar y entregar 2 equipos purificadores en la mencionada escuela y en los anexos de los parajes Bajo Hondo y Los Ciénagos.

A su vez, Alejandro Moreno y Regina Conde, entregaron y capacitaron en la Escuela de Educación Primaria N° 994 Paraje Pozo El Toba y en los anexos de los parajes La Barraca, El Atento y el Jardín de Infantes N° 116.

INTA Sáenz Peña Agua Segura CastelliLas capacitaciones brindadas por las representantes de la Fundación Agua Segura se basaron en la higiene al momento de alimentarse, enseñaron cómo realizar la misma a los niños e integrantes de la comunidad, concientizaron sobre el consumo de agua segura, los cuidados de la misma (derroche) y los problemas de salud ocasionados por el consumo de agua de pozos, charcos y otros lugares de dudosa calidad. La metodología fue incluyendo la participación de docentes, padres y alumnos en una dinámica educativa que activó a los presentes por la salud de la comunidad. También se educó en el uso de los purificadores, su mantenimiento y cuidado, orientado especialmente a los docentes de los establecimientos.

Es importante destacar el acercamiento institucional que permitirá complementar futuros proyectos conjuntos y articular capacitaciones, asistencia técnica y seguimiento para maximizar los recursos disponibles.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Castelli
Personas mencionadas: Leandro Pablo SCHNELLMANN, Alejandro MORENO Regina CONDE PORTO , María Constanza CAMINOS ERIMBAUE