14 de Diciembre de 2020
Noticia

Entrevista a Martha Avellaneda, una de las fundadoras de Embio S.A, empresa incubada en IncuVA

Entrevista a Martha Avellaneda, una de las fundadoras de Embio S.A, empresa incubada en incuVA, la Incubadora de emprendimientos del INTA Rafaela

Compartir
+A -A

IncuVA – Incubadora de emprendimientos del INTA RAFAELA. Entrevista a Martha Avellaneda, una de las fundadoras de Embio S.A, empresa incubada.

Embio S.A. es una pyme formada por un equipo de tres emprendedores Marta Mirassou, Física; Martín Filipone, Ing. Químico y Martha Avellaneda, Bioquímica, que tiene por finalidad comercializar plásticos biodegradables a partir de residuos de la industria quesera.

EMBIO SA trabaja con permeado de suero –suero desproteinizado–, transformando un subproducto muy contaminante para el medio ambiente en productos de alto valor agregado. Este plástico biodegrable y compostable se podrá utilizar en diversas industrias como ser el agro, en la cosmética, sector alimenticio, entre otros.

Los tres emprendedores se conocieron cursando el Máster en Administración de Negocios de la Universidad Torquato di Tella, donde validaron su plan y obtuvieron un primer subsidio del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y el INTA, a través de la Incubadora, les facilita sus servicios para la puesta en marcha de la planta y todo lo que conlleva el surgimiento de una nueva empresa de ésta índole.

Los invitamos a recorrer la historia y los desafíos de EMBIO S.A. a través de una entrevista realizada por el equipo de incuVA INTA a Martha Avellaneda -fundadora de la pyme- que busca mejorar la realidad de la industria santafesina, agregando valor y cuidando el medioambiente en pos del beneficio de la sociedad.


Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Evangelina Ramassotti
Temas
Palabras clave