06 de Septiembre de 2019
Noticia

Escobar: Productores horti-florícolas normalizan su actividad

Participaron de una jornada de normalización en normativas vigentes. La misma estuvo a cargo del SENASA, junto con el INTA Campana y técnicos de Cambio Rural del INTA AMBA y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Compartir
+A -A

Recientemente SENASA realizó un operativo de registración de RENAF y RENSPA, con el acompañamiento del INTA Campana, técnicos de Cambio Rural del INTA AMBA, y la Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La misma tuvo lugar en la Cooperativa Eléctrica Escobar Norte.

Esta actividad estuvo organizada por la división Agricultura Familiar del SENASA y el programa Cambio Rural con el objetivo de brindar un espacio para que los productores familiares hortícolas y pequeños viveros de Escobar y Campana puedan cumplir con la reglamentación vigente.

Participaron más de 40 productores, quienes además de las inscripciones en RENAF y RENSPA, pudieron asesorarse sobre monotributo, RENFO y Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e).

Alfonso Ottaviano, técnico de la Agencia Campana comentó que ésta actividad surgió a partir de la demanda de productores de la zona de Escobar y Campana.  “En nuestras visitas detectamos una gran preocupación por parte de los productores por entender, capacitarse y formalizar su situación frente a las normativas vigentes. A partir de esta demanda se organizó esta actividad”, y agregó: “particularmente los productores de ornamentales pudieron asesorarse en la nueva normativa que rige sobre DTVe, que es indispensable para que puedan transportar su producción”.

Por su parte, Pedro Aboitiz, agende de proyecto de Cambio Rural del INTA AMBA destacó esta actividad y puso en valor la importancia de llegar con todas las herramientas del Estado a los pequeños productores. “Desde el INTA AMBA trabajamos articuladamente con otras instituciones del Estado para mejorar día a día la labor de los pequeños productores. En esta oportunidad junto al SENASA nos acercamos a pequeños productores hortiflorícolas para poder asesorarlos y acompañarlos para cumplan las normativas.” expresó. 

Al mismo tiempo, durante la jornada la promotora asesora de Cambio Rural Luciana Amendola y el agente de proyecto Peter Aboitiz mantuvieron reuniones con productores, con el fin de organizar un nuevo grupo vinculado a la temática del cultivo sin suelo. “Es un grupo que se está iniciando y nos pareció oportuno que se asesoren en todo lo necesario para cumplir con las normativas”, afirmaron.

Los organizadores sostuvieron que el balance fue muy positivo ya que se realizó con gran éxito el taller contando con una gran convocatoria y asistencia por parte de los productores. En este sentido sostuvieron que se inició un proceso de formalización que se comenzó en esta jornada pero que se va a continuar para llegar a más productores.

GALERIA: Click aquí


Para más información:

EEA AMBA - Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Belén de Escobar