04 de Mayo de 2018
Noticia

Especialistas internacionales y locales interesados por la gestión del agua

Entre los días 23 y 27 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza, el Seminario Internacional “Gestión holística de la calidad del agua en Latinoamérica”.

Compartir
+A -A

El encuentro reunió a ex becarios del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), de diferentes países y profesiones, expertos alemanes e italiano de la Universidad de Siegen (Alemania) y especialistas locales pertenecientes al Departamento General de Irrigación (DGI), Instituto Nacional del Agua (INA), Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNCuyo), Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM) e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Las temáticas desarrolladas están relacionadas con monitoreo de la calidad del agua, contaminación, gestión, planificación y tratamiento, entre otros. El miércoles 25 se realizaron visitas al Dique Cipolletti, la Inspección del Colector Pescara, la Planta Depuradora de El Paramillo y la Planta de Tratamientos de Efluentes de la bodega Zuccardi. Los 28 profesionales provenientes de Paraguay, El Salvador, Guatemala, Chile, Uruguay, Nicaragua, México, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil y Argentina, pudieron interiorizarse del sistema de distribución, monitoreo, uso, tratamiento y re-uso agrícola del recurso hídrico en la provincia.

El seminario fue financiado por el DAAD y organizado por la Universidad de Siegen (Alemania), en colaboración con el INTA Mendoza, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional La Plata y Obras Andinas S.A.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Mendoza
Personas mencionadas: