12 de Mayo de 2016
Noticia

Esquiladores se especializan en el INTA Mercedes

Con sede en el INTA Mercedes, este año, continúa la propuesta del programa de formación y actualización en las prácticas de esquila y acondicionamiento de lana para personal de esquila (esquiladores, maquinistas, acondicionadores, clasificadores, contratistas, instructores, supervisores, entre otros), bajo normas del Programa Prolana -Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana-.

Aprendiz esquilando
Compartir
+A -A

El objetivo del curso es perfeccionar la técnica de esquila y preparación de la lana producida de acuerdo a la metodología Prolana. Teniendo en cuenta que es prioritario brindar un servicio a los productores agropecuarios interesados en lograr una mejor esquila, acondicionar correctamente la lana, y lograr aumentar el valor de la misma.

También, en el curso prevalece fortalecer la enseñanza de los alumnos aplicando la teoría en la práctica, y así aumentar las posibilidades de inserción laboral en la región –Corrientes, Entre Ríos y Chaco- y otros lugares del país.

Por otro lado, la propuesta de enseñanza pretende colaborar en la valorización de la cadena de producción de lana en la provincia de Corrientes con la participación del INTA, COPROLAN (Cooperativa de productores laneros) y Prolana.

En la capacitación, se tratan temas como: esquila desmaneada, dinámica de galpón y preparación de lote de lana.

La Estación Experimental Agropecuaria INTA Mercedes como la Ley Ovina Nacional 25.422 (Prolana), tienen como prioridad la formación de esquiladores profesionalizados y capacitados en el sistema Patron, esta técnica de  procedencia sudafricana permite realizar una esquila más eficiente mejorando la calidad de la cosecha y acentuando la velocidad sin descuidar el buen trato hacia el animal.

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Mercedes
Personas mencionadas: