13 de Diciembre de 2017
Noticia

Estación meteorológica automática Ballivian

El grupo de Recursos Naturales del INTA EEA Salta incorporo a la red de información meteorológica online, la estación meteorológica automática Ballivian.

Ema Ballivian
Compartir
+A -A

 Se instaló y se puso online la estación meteorológica automática Ballivian. La misma se encuentra ubicada en la Finca "Sierras de San Antonio" -  General Ballivian. General Ballivian es una localidad del Departamento General Jose de San MArtin, localizada al norte de la provincia de Salta. Se encuentra sobre la RN 34 y la finalización de la RN 81 Km 1800.

 Las EMAs son un instrumento para conocer el comportamiento del clima y sus distintas variables generando bases de datos que serán de uso para la planificación agropecuaria y el conocimiento climático de una región.

 La Ema Ballivian brinda la siguiente información: temperaturas, humedad, precipitación, radicación solar, evapotranspiración, velocidad y dirección del viento, punto de rocío y presión barométrica.

 Sitio Web de la EMA:  http://anterior.inta.gob.ar/prorenoa/ema_ballivian/Clima.htm

Los agentes de INTA que realizaron la instalación son German Guanca, Carlos Guanca (Agro meteorología - Grupo de RRNN).

 Agradecemos la colaboración del personal administrativo de la Finca “Sierras de San Antonio” y de los ingenieros Hernan Hernandez y Daniel Maidana de la AER INTA Tartagal.

Para más información:

Germán Guanca - guanca.german@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Salta
    • General Ballivián
Personas mencionadas: Carlos GUANCA, German Antonio GUANCA
Temas
Palabras clave