01 de Agosto de 2019
Noticia

Estación meteorológica automática en San Carlos

De forma conjunta entre la Escuela de Educación Técnica N° 3157 de la localidad de San Carlos (Salta) y el INTA EEA Salta se puso online, en el sitio web del INTA, la Estación meteorológica automática (EMA) EET N°3157 perteneciente a dicha escuela.

EMA San Carlos
Compartir
+A -A

Las EMAs son un instrumento para conocer el comportamiento del clima y sus distintas variables generando bases de datos que serán de uso para la planificación agropecuaria y el conocimiento climático de una región.

La EMA dispone de sensores que brindan información de temperatura, humedad, precipitación, velocidad y dirección del viento, radiación solar, punto de rocío, presión barométrica, ET y temperatura del suelo. Dicha información puede consultarse de manera online, actualizándose cada 30 minutos. Los reportes (últimos 2 días, últimos 7 días, mes actual, mes anterior, año actual y año anterior) pueden ser consultados desde el mismo sitio web. Cabe destacar que esta estación viene funcionando y recabando datos desde el año 2014.

Agradecemos la colaboración del Director de la escuela Sr. Rafael Garcia, del profesor Luis Garnica, del profesor Juan Carrasco y del referente informático Mario Gutierrez. Por parte del INTA EEA Salta, en tareas de mantenimiento y puesta online de la estación estuvieron involucrados el Obs. Met. German Guanca y el Lic. Hernan Elena.

Enlace web: http://anterior.inta.gob.ar/prorenoa/ema_3157/Clima.htm

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Salta
Personas mencionadas: German Antonio GUANCA, Hernan Javier ELENA Rafael GARCIA, Luis GARNICA, Juan CARRASCO, Mario Gutierrez
Temas
Palabras clave