28 de Diciembre de 2018
Noticia

Estación meteorológica automática Parque del Bicentenario

El grupo de Recursos Naturales del INTA EEA Salta incorporó a la red de información meteorológica online, la estación meteorológica automática Parque del Bicentenario, en la capital salteña.

EMA Parque del Bicentenario
Compartir
+A -A

Se instaló y se puso online la estación meteorológica automática Parque del Bicentenario. La misma se encuentra ubicada en el Parque del Bicentenario, Av. Patrón Costas, Salta.

Las EMAs son un instrumento para conocer el comportamiento del clima y sus distintas variables generando bases de datos que serán de uso para la planificación agropecuaria y el conocimiento climático de una región.

La Ema Parque del Bicentenario brinda la siguiente información: temperaturas, humedad, precipitación, radicación solar, evapotranspiración, velocidad y dirección del viento, punto de rocío y presión barométrica.


Los agentes de INTA que realizaron la instalación son German Guanca, Carlos Guanca (Agro meteorología - Grupo de RRNN) y Hernán Elena.

Agradecemos a la Lic. Mariana Prone, Administradora Unidad Coordinadora de Parques Urbanos y a la Ing. Emilse Arias, responsable del Sistema de Gestión Ambiental, por el espacio cedido para la instalación de la EMA. Así también queremos agradecer al personal del puesto policial del Parque del Bicentenario.

Para más información:

Germán Guanca - guanca.german@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Salta
    • Ciudad de Salta
Personas mencionadas: Mariana Ines PRONE - Unidad Coordinadora de Parques Urbanos - Salta, Emilse ARIAS - Sist. Gestión Ambiental
Temas
Palabras clave