26 de Septiembre de 2014
Noticia

Estrategias y tecnología en Videla

El 23 de septiembre, se realizó una jornada para productores agrícolas de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Videla, Santa Fe, a la que asistieron 45 productores de la zona.

Federico Massoni, el Bt y el MIP.
Compartir
+A -A

Organizada por la Agencia, la jornada incluyó dos charlas técnicas.
La primera, a cargo de la Ing. Gabriela Cencig del INTA San Justo, fue sobre maíz en siembra tardía y cultivares de soja según escenario climático.

Gabriela realizó un análisis comparativo entre maíces de primera y de segunda o de siembras tardías y para el cultivo de soja habló de la  selección de la fecha de siembra y su relación con el grupo de madurez y la elección de cultivares con mejor adaptación. Cerró con una descripción de las perspectivas climáticas para la campaña.

La segunda charla , a cargo del Lic. Federico Massoni del INTA Rafaela,  abordó el tema “Tecnologías Bt en maíz y soja. Evaluación de eventos en el nuevo escenario productivo”. El tema se relacionó con el manejo integrado de organismos plagas, técnicas de monitoreo, umbrales de tratamiento y la utilización y manejo de los “refugios” a fin de prolongar en el tiempo la tecnología Bt. La Jornada se realizó en el salón del Centro Cultural de Videla.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • San Justo
Personas mencionadas: Gabriela F CENCIG, Federico MASSONI