02 de Octubre de 2018
Noticia

Estudiantes de Ingeniería Agronómica de la UNSE visitaron el Campo Experimental

El Campo Experimental “Francisco Cantos” del INTA Santiago del Estero, recibió la visita de una delegación de alumnos de la asignatura “Agrometeorología” de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, quienes estuvieron acompañados por la docente de la cátedra, Ing. Ftal. Susana Saavedra y el Auxiliar Docente e investigador de INTA, Ing. Agr. Salvador Prieto.

Compartir
+A -A

En primera instancia, visitaron los predios de las estaciones agrometeorológicas convencional y automática, donde se expuso el instrumental con el que se cuenta, se explicó funcionamiento del mismo y la rutina de operación.

 

A lo largo de la visita a este sector, se hizo hincapié en destacar la relevancia de los datos que se generan, el valor de contar con un registro histórico y la importancia de acceder libremente a ellos y los productos derivados del procesamiento de estos.

 

 


A continuación, el Ing. Prieto realizó una recorrida guiada con los alumnos por los lotes del área de riego. Allí observaron fenología de trigo, pudiendo realizar la práctica de determinar por comparación, a través de una escala, en qué fases del desarrollo se encontraban los distintos lotes sembrados a diferentes fechas.

 

Más información: dominguez.nelson@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
    • Arraga
Personas mencionadas: