11 de Octubre de 2017
Noticia

Estudiantes del sur provincial se interiorizan de la problemática de erosión hídrica

Estudiantes de un agrotécnico de Alcira Gigena pudieron visitar la unidad demostrativa sobre control de erosión hídrica que llevan a cabo en la zona el INTA y la UN Río Cuarto. La problemática de la zona y las alternativas de conservación de recursos.

La problemática de erosión hídrica en el sur provincial es grave y el INTA prueba variables para la sustentabilidad del recurso suelo
Compartir
+A -A

A principios del mes de octubre la Unidad Demostrativa de Control de Erosión Hídrica situada en la zona de Alcira Gigena recibió la visita de 70 alumnos del IPEA 226 Héroes de Malvinas, de esa localidad, acompañados por un grupo de ocho docentes, productos y técnicos. Fueron conducidos por el Ing. Alberto Montesano, de la AER INTA Río Cuarto.

En esa oportunidad los alumnos pudieron conocer el objetivo de la unidad e interiorizarse de las distintas técnicas que allí se emplean. Así, recorrieron terrazas de absorción, canales de ordenamiento y de guardo así como zonas con cultivos cortando la pendiente. Hubo un rico intercambio de ideas entre los presentes, caracterizado por una audiencia muy concentrada en lo que veía y que preguntaba sobre los motivos y beneficios de cada práctica. 

De tal forma esta unidad desarrollada por el INTA, a través de la agencia de extensión rural local con la participación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, cumple con una de sus funciones que es demostrar las alternativas investigadas para una grave problemática de erosión hídrica en el sur provincial.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Alcira
Personas mencionadas: Alberto Miguel MONTESANO