21 de Noviembre de 2019
Noticia

Estudiantes y docentes universitarios visitan el INTA Bella Vista

Durante la jornada del 13 de noviembre se concretó la visita a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista, de una delegación integrada por estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Nordeste.

Jornada sobre cultivo de stevia
Estudiantes y docentes de la UNNE en el INTA Bella Vista.
Compartir
+A -A

A partir de un trabajo colaborativo, se realizó una jornada de campo y charla técnica, como espacio de formación en las principales características del cultivo de stevia. Este tipo de actividades son posible en el marco de la Asignatura Optativa Cultivos Aromáticos y Medicinales (Cultivos III) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

Participaron de esta comitiva 30 estudiantes y 3 docentes. Además, se destacó la presencia de 4 estudiantes franceses que están cursando la carrera dentro de un proyecto de intercambio del programa ARFAGRI.

Dario Taiariol, investigador del INTA Bella Vista, tuvo a cargo la presentación de los principales aspectos del cultivo de stevia: la planta, manejo del cultivo, ensayos, comercialización y usos. La práctica a campo incluyó la visita a lotes demostrativos instalados en la Estación Experimental. La articulación técnica para el desarrollo de la jornada fue con los docentes Ricardo Medina -Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva de la Cátedra de Cultivos III, Silvia Schaller -Adscripta en Investigación- y Ángela Burgos -Profesora Titular-.

Ademas, aprovechando la visita, estudiantes y docentes pudieron recorrer los laboratorios de Fitopatología Hortícola y Citrícola, de Entomología, Forestal y Nematología.

Estudiantes y docentes de la UNNE en INTA Bella Vista.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Bella Vista
Personas mencionadas: Ricardo MEDINA -UNNE-, Silvia SCHALLER -UNNE-, Ángela BURGOS -UNNE-