01 de Septiembre de 2016
Noticia

Evaluacion externa de los proyectos regionales

El Centro Regional La Pampa San Luis propicio la Evaluación Externa de medio término en sus seis proyectos Regionales con enfoque territorial

Reunion con evaluadores externos de los proyectos regionales con enfoque territorial
Compartir
+A -A

 Durante el 24 y 25 de agosto, se llevó a cabo en las EEA San Luis (Villa Mercedes, San Luis) y EEA Anguil (Anguil, La Pampa), las instancias de evaluación externa de los Proyectos Regionales con enfoque Territorial del Centro Regional LP-SL.

 La evaluación externa, es una etapa más del proceso de evaluación intermedia de los Pret. En ésta oportunidad se formaron dos comisiones evaluadoras, una para los Pret de San Luis y otra para los Pret de La Pampa. Los criterios de elección de los evaluadores externos fue que estuvieran dados de alta, dentro del banco de evaluadores de INTA, y que sean idóneos o conocedores de la actualidad territorial que les tocó evaluar.

 Las comisiones evaluadoras estaban formadas de la siguiente manera, en San Luis fueron: Ing. Agr. Liliana Privitello (UNSL), M.V. Hernando Casagrande (UNSL) y Dr. Alejo Pérez Carrera (UBA), y en Anguil los evaluadores fueron: Ing. Agr. Ricardo Hevia (Col. Ing. Agr. La Pampa),  M.V. Ignacio Kotani (Asesor privado) e Ing. Agr. Esteban Jockers (U. N. Comahue). Quienes hicieron un gran aporte desde su experiencia. Desde INTA Central enviaron como veedor general Al Ing. Agr. Julio Catullo, quien participó y elaboró aclaraciones importantes sobre el funcionamiento bajo “el paragua Pret”.

 Los informes de los proyectos fueron aprobados en su totalidad, para cada uno de los proyectos quedaron recomendaciones específicas de las cuales cada coordinador deberá realizar un descargo y plan de acción. 

 Entre las opiniones que los evaluadores realizaron podemos rescatar algunas muy importantes y que nos permiten reflexionar sobre el proceso que el INTA viene realizando a través de la cartera de proyectos 2013-2019. 

 Comunicación intra y extra PRET. Integración con actores locales extra INTA, mayor participación. Actividades de agregado de valor. Actividades de integración entre PRETs. Investigación y extensión, una misma fuerza de acción. Eliminar la bipolaridad. Vinculaciones y relaciones interinstitucionales, (formalizar mediante convenios).

 

Para más información:

Centro regional La Pampa San Luis,

spinetto 785. sta rosa

02954-430910

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Santa Rosa
    • Argentina
    • San Luis
    • Villa Mercedes
Personas mencionadas:
Palabras clave