13 de Mayo de 2016
Noticia

Examen final del Curso de Manejo Integrado de Plagas en Algodón

El viernes 29 de abril, se dio por finalizado el curso Manejo Integrado de Plagas en Algodón. Esta capacitación que se le brinda a toda persona interesada en la temática, ha tenido una concurrencia variada, observándose productores, público en general, alumnos del Instituto Terciario de Las Breñas, personal de apoyo de la EEA INTA Las Breñas.

Alumnos rindiendo el examen final
Compartir
+A -A

 

Como todos los años, el curso, con una duración de 6 meses y clases semanales, concluye con un examen final, escrito y oral, donde los alumnos pueden demostrar todo lo aprendido durante el transcurso de la jornada. Esta instancia les permite obtener un certificado avalado por la Institución, el cual le otorga un documento que puede ser presentado cuando se requiera contratar plagueros.

 

Este año la EEA INTA Las Breñas fue el espacio propicio para realizar las practicas a campo, las cuales implican el 80% de todas las clases. Al alumno se lo prepara en la adquisición de conocimientos como la identificación de insectos plagas y benéficos, registro y uso de planillas, cálculos básicos para detectar los umbrales de daño, recuento, seguimiento y control del lote, también se sumó a la actividad el Ing. Agr. Ulises Loizaga, el cual explico a los alumnos todo lo referente a regulación de pulverizadoras.

 

El Ingeniero Agrónomo Cristian Simon y la Ingeniera Zootecnista Jessika Cavalieri, agentes profesionales de la AER INTA General Pinedo, acompañan este proceso de formación de recursos humanos que forman parte de la cadena productiva del cultivo del algodón. En esta ocasión, se contó con colaboración de APINTA (Asociación del Personal de INTA) quienes nos brindaron la sede para realizar las clase teóricoas.

 

Para más información:

Patricia A. SLAVIK

Comunicaciones

slavik.patricia@inta.gob.ar - Cel: 011-30642312

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Breñas
Personas mencionadas: