10 de Julio de 2019
Noticia

Exitosa convocatoria a la jornada de ganadería de cría sobre pastizal natural

El objetivo es el de cubrir una necesidad de la comunidad en cómo sacar el máximo provecho a los pastizales naturales.

Compartir
+A -A

El pasado 19 de junio se realizó la capacitación en “Ganadería de cría sobre pastizal natural” en la localidad santafesina de Florencia, la misma se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de productores unidos de Florencia. El evento se organizó de manera conjunta entre las agencias de INTA LAS TOSCAS (Santa Fe) y BASAIL (Chaco) con colaboración del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. El objetivo es el de cubrir una necesidad de la comunidad en cómo sacar el máximo provecho a los pastizales naturales.

La propuesta de ésta capacitación surgió a raíz de la creciente demanda de productores de la zona que trabajan la ganadería de cría en ambientes de pastizal y cañadas.

Con ésta jornada se buscó dar respuestas a las demandas de los productores de la zona, sobre el manejo de los distintos ecosistemas existentes, se realizaron propuestas de mejora en la alimentación de los animales, en las diferentes prácticas de pastoreo, como ser el pastoreo rotativo, entre otros temas. Del mismo participaron un importante número de productores de las localidades de Villa Ocampo; Las Toscas; Villa Guillermina; Campo Hardy; El Rabón; Florencia (SANTA FE), Basail, Charadai y Resistencia (CHACO) entre otros.

Los técncos disertantes fueron la Méd. Vet. Noelia Prieto, de INTA Colonia Benítez y la Ing. Agr. Cecilia Capozzolo, de INTA Reconquista. Se sumaron además los referentes del Plan Ganadero Provincial del Ministerio de la Producción de Santa Fe quienes comentaron las líneas que viene trabajando la provincia en materia ganadera.


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Basail