29 de Mayo de 2018
Noticia

Exitosa jornada a campo en San Manuel

Con una nutrida concurrencia se llevó a cabo en el campo demostrativo del INTA Loberia la jornada de Actualización en Manejo de Pasturas. La misma fue organizada por las Agencias de Extensión Rural de INTA Loberia, Tandil y Necochea en conjunto con la Sociedad Rural de Loberia y la Asociación de Ingenieros Agrónomo de dicha localidad.

Compartir
+A -A

Durante la jornada distintos profesionales abordaron temas relacionados a la planificación integral de un establecimiento agrícola ganadero, rotaciones y su impacto en la sustentabilidad del sistema; implantación de pasturas; el uso de verdeos de vicia y avena como cultivos de servicio y su impacto en el sistema agrícola. Además también se expuso sobre el manejo del primer pastoreo de distintas mezclas de pasturas; manejo otoño invernal de las pasturas; evolución de la producción de carne en el establecimiento y resultados económicos alcanzados.

Del evento participaron profesionales de las Agencias de INTA Olavarría y Laprida y de la empresa Gentos, además de una importante cantidad de productores y profesionales de la región.

Este campo sumado a tres lotes más distribuidos en distintas áreas agroecológicas de los partidos de Loberia y Tandil, son parte de la estrategia que, en el marco del Proyecto Regional con Enfoque Territorial Mar y Sierra, vienen desarrollando los extensionistas de INTA en conjunto con las áreas de investigación de la EEA Balcarce para estimular la innovación tecnológica en los sistemas productivos del territorio.


 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Manuel
Personas mencionadas: