11 de Septiembre de 2019
Noticia

Exitosa Jornada Ganadera del Centro Entrerriano

Días atrás se realizaron, en el salón Jockey Club del departamento de San Salvador, las XI Jornadas Ganaderas del Centro Entrerriano.

Compartir
+A -A

Las Agencias de Extensión Rural San Salvador y Villaguay del INTA Concepción del Uruguay, fueron las organizadoras de este evento.
Una nueva edición, que contó con más de 100 asistentes entre ellos productores, técnicos, profesionales, estudiantes de carreras a fines y empresarios del sector ganadero.
En esta décimo primera edición de las Jornadas se presentaron las siguientes disertaciones:

  • “Líneas de investigación en ganadería propuestas para mejorar la producción ganadera”. (Ing. Agr. – Ing. Agr. Alejo Ré)
  • “Presentación de un caso exitoso, productor Cambio Rural”. (Resultados físicos y económicos de su establecimiento)
  • “Presentación de resultados de encuesta a productores Cambio Rural”.  (Ing. Agr. Edgardo Dutto)
  • “Pautas básicas de manejo de un rodeo de cría”. (Ing. Agr. Federico Hidalgo)

Estuvieron presentes la Dra. Claudia Isabel Gallinger, directora de la EEA Concepción del Uruguay (INTA), el Lic. Esteban Minetti coordinador (interino) del Área de Desarrollo Rural y Territorial de la EEA Concepción del Uruguay, consejeros de la AER San Salvador, Equipo técnico de ambas Agencias de Extensión Rural (Villaguay y San Salvador), autoridades municipales e instituciones del medio como invitados.

Sobre estas Jornadas Ganaderas

Desde 2009 hasta la actualidad, con el paso de las diferentes jornadas se ha consolidado un ámbito de capacitación e información para productores, personal de campo, empresarios y profesionales, destinada a todo el sector ganadero de la provincia de Entre Ríos. El objetivo, desde sus inicios, es brindar herramientas para mejorar la competitividad de los sistemas ganaderos, apostando a la mejora de la productividad y al aumento en la eficiencia de los rodeos. Esto implica contar con generación y transferencia de conocimientos para poder alcanzar niveles de productividad y eficacia exigidos por la dinámica de los mercados nacionales e internacionales.
Se trata de resaltar una de las producciones emblemáticas de nuestro país, que además es dinamizadora de las economías regionales. Con un importante aporte a la generación de mano de obra.

Para más información:

Hector Schreyer <schreyer.hector@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • San Salvador
Personas mencionadas: Alejo Esteban RE, Claudia Isabel GALLINGER, Esteban MINETTI Ing. Agr. Edgardo Dutto, Ing. Agr. María Eugenia Munilla (INTA - CONICET), Ing. Agr. Federico Hidalgo