28 de Octubre de 2013
Noticia

Exitosa jornada ganadera en Gálvez

Más de 120 personas participaron de la primera jornada de actualización ganadera realizada el 4 de octubre en la Sociedad Rural de Gálvez, en conjunto con la Agencia del INTA local.

La dueña del establecimiento ganadero mostrando sus rodeos.
Compartir
+A -A

El viernes 4 de octubre se realizó en la Ciudad de Gálvez la 1ra Jornada de actualización ganadera bovina “Ganadería sustentable y su complementación con la agricultura de la zona”. La misma fue organizada conjuntamente entre la Sociedad Rural de Gálvez, el IPCVA, el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe y la Agencia de Extensión Rural del INTA Gálvez. La apertura de la jornada estuvo a cargo del director del INTA Rafaela, Ing. Agr. Carlos Callaci y del presidente de CARSFE, Dr. Francisco Mayoraz.

La Jornada se desarrolló a campo y en salón, visitándose el campo “Las  Araucarias”, propiedad de Anselmo y Analía Puzzolo. Éste es un establecimiento mixto ganadero-agrícola con más de 40 años de experiencia, que se dedica a la invernada pastoril con suplementación de silo de maíz y heno de alfalfa.

La recorrida se realizó en dos partes. Durante la primera se mostró el rodeo de invernada que se encuentra en la etapa de terminación y, en la segunda, otro rodeo que está en la etapa de recría.

A continuación, en el salón de la Sociedad Rural de Gálvez, se realizaron cinco disertaciones y un panel, los cuales comprendieron: Caracterización de la región y su aptitud productiva a cargo del Geólogo Rubén Tosolini (INTA Rafaela), Presentación del establecimiento “Las Araucarias” a cargo de Analía Puzzolo y su asesor, el Ing. Agr. Martín Paroni; Panel a cargo de la Ing. Agr. Miriam Gallardo, la Sra. Analía Púzzolo, el Ing. Agr. Martín Paroni y el Ing. Agr. Martín Favre.

Luego de un almuerzo con carne de pata y paleta asada proveniente de “Las Araucarias”, el Ing. Agr. Pablo Cattani habló sobre “ajustes necesarios en la confección de forrajes conservados, heno y silaje. Una nueva mirada en el escenario actual. ¿Por qué? y ¿cómo?”.

Más tarde disertó el Dr. Dardo Chiessa (del IPCVA) sobre “Perspectivas de la cadena de ganados y carne vacuna” y por último, se habló sobre “Presente y futuro del consumo de asados, hamburguesas y patitas en la Argentina”, a cargo del Ing. Agr. Adrián Bifaretti (del IPCVA).

De esta jornada participaron más de 120 personas, entre las cuales se encontraban productores, profesionales y estudiantes, provenientes desde distintas localidades de la región.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Gálvez
Personas mencionadas: Ruben Americo TOSOLINI, Carlos Ruben CALLACI, Miriam GALLARDO Analía Puzzolo, Anselmo Puzzolo, Francisco Mayoraz, Martín Paroni, Martín Favre, Pablo Cattani, Dardo Chiessa