29 de Octubre de 2018
Noticia

Exitoso 41° Congreso Argentino de Producción Animal

Más de 400 asistentes participaron durante 4 días del 41° Congreso de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA) en Mar del Plata. Además se celebraron los 50 años de la AAPA.

Compartir
+A -A

Un nuevo Congreso de la Asociación Argentina de Producción finalizó en la ciudad de Mar del Plata con una importante convocatoria de asistentes. Alrededor de 400 personas participaron de las múltiples actividades propuestas por AAPA. Es de destacar que se presentaron casi 390 trabajos científicos, un número más que importante de aportes al área de producción animal.

Hemos logrado el objetivo de la interacción entre lo público y lo privado que fue una de las metas que nos habíamos planteado para este congreso” comentó Claudia Faverín de INTA Balcarce y presidente de la Comisión Organizadora del 41° Congreso Argentino de Producción Animal.

En este Congreso como en todos los anteriores tuvimos un número muy importante de presentaciones como resúmenes de trabajos inéditos. Todos estos son producto de investigaciones en la producción animal realizados en distintos centros de nuestro país, y entonces la asociación se comporta como el único foro en el cual es posible presentar esta cantidad de trabajos en producción animal, en diversas producciones y disciplinas” destacó el presidente de AAPA, Hugo Arelovich.

Durante el Congreso se desarrollaron las habituales secciones en las distintas especialidades, con una gran diversidad de expositores tanto nacionales como internacionales. “En todos estos días hemos seguido fomentando nuestra relación con otras asociaciones hermanas, como la Asociación Uruguaya de Producción Animal, la Asociación Chilena y continuamos fortaleciendo nuestro vínculo con la Asociación Americana de Producción Animal, quienes nos ayudan incluso económicamente en el desarrollo de los Congresos” agregó Arelovich.

Es importante mencionar que durante el Congreso estuvieron presentes Enrique Viviani Rossi, en representación del Director Regional del CeRBAS, Eduardo Ezcurdia; Carlos Mezzadra, Director de INTA Balcarce; Jorge Castaño, Coordinador del Área de Producción Animal, además de cientos de investigadores de distintas estaciones experimentales del INTA.

Este año como novedad se sumaron dos nuevos espacios, uno que se enfocó en las posibilidades de becas de grado y postgrado, oportunidades de intercambio académico y giras técnicas que se dio en llamar “Espacio de Encuentro Académico” y una Jornada de Asesores y Productores con más de 100 asistentes organizada por Paulo Recavarren de INTA Balcarce y Estanislao Quiroga del CREA Sudoeste cuyo objetivo fue aunar el trabajo en producción animal entre lo público y los privado, e investigación-producción.

Para concluir quiero agradecer a la Comisión organizadora del Congreso por el trabajo magnifico que hicieron en la organización y los esperamos el próximo año en Bahía Blanca” destacó Arelovich.


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Mar del Plata
Palabras clave