30 de Marzo de 2017
Noticia

Expo Maciá: presencia del equipo apícola del INTA

Desde distintas expresiones, el INTA mostró lo que hace por la Apicultura nacional y regional. Estuvo presente en la Expo Apícola del Mercosur y en la Fiesta Nacional de la miel 2017, que se desarrolló el último fin de semana largo de marzo, en la misma ciudad de Maciá.

Compartir
+A -A

Con los técnicos Javier Caporgno, Horacio Castignani y Daniel Primost, como representantes del PROAPI (Programa Nacional Apicultura) y del Equipo Regional de Entre Ríos, el INTA participó del stand que dispuso el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agregado de Valor y la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas. También acompañó el agente de SENASA, Julio Vittori. De parte de Alimentos y Bebidas donde está contenida la cadena Apicultura, estuvieron su titular Mercedes Nimo, junto a Flavia Vázquez, Adrián Ibarra, Gustavo Reynoso y Marcela Vanin.

Durante los tres días de la muestra, los temas principales que llevó la atención de numerosos apicultores fue el Registro de Salas de Extracción y del Renapa, para lo cual se facilitaron los trámites correspondientes.

Expo MaciáTambién en el transcurso de la muestra, en el stand del Ministerio de la Producción de Entre Ríos, el INTA participó de dos encuentros: uno de la Mesa Técnica del Plan Sanitario y la otra, con el técnico del Ministerio de Agroindustria, Méd. Vet. Alfonso Lorenzo, intercambiando opiniones sobre el Plan Estratégico Apícola de Entre Ríos junto a Noemí Altamirano, Mirian Wendler, Rodrigo Toledo y Javier Crettaz.

Por su parte, Javier Caporgno (miembro del Programa Nacional Apícola –PROAPI) fue expositor en una de las charlas de capacitación de Expo Maciá, abordando el tema “Buenas Prácticas de Manejo. Manejo de la colmena para cosecha y salas de extracción para no alterar la calidad de miel obtenida”.

En otra instancia, el día sábado por la mañana, en el criadero Reina Madre, de Eladia Weber, se llevó a cabo la Dinámica a campo para productores: “División de colmenas y Recambio de reinas”, cuyos Capacitadores fueron  Antonio y Rodrigo Fabro, titulares de Cabaña Apícola El Jardín de Malabrigo – Santa Fe-, e integrantes de la Asociación de Cabañas Apícolas Productoras de Material Vivo Certificado de Argentina.

Para más información:

Daniel Roberto Primost <primost.daniel@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Maciá
Personas mencionadas: Mariana CABEZAS, Carlos Alberto NAVEIRA, Javier CAPORGNO, Mercedes Beatriz NIMO Flavia Vázquez, Adrián Ibarra, Gustavo Reinoso, Marcela Vanin , Alfonso Lorenzo, Noemí Altamirano, Miriam Wendler, Javier Toledo, Javier Cretaz, Eladia Weber, Antonio Fabro, Rodrigo Fabro