04 de Septiembre de 2017
Noticia

Expo Vivero en la UM y un nuevo espacio académico para fortalecer la floricultura

La Fac. de Agronomía y Ciencias Agroalimentarias de la UM organizó Expo Vivero 2017 los días 31 de agosto y 1° de septiembre y anunció el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería de esa unidad académica. El Instituto de Floricultura participó presentando una pequeña muestra tecnológica y apoyando la iniciativa.

El stand del Instituto de Floricultura INTA exhibió una pequeña muestra de tecnología.
Compartir
+A -A

Durante 2 días consecutivos, la planta baja del edificio de la Univerdsidad de Morón cambió totalmente su fisonomía: atractivos arreglos con plantas y flores llamativas sorprendieron a estudiantes, docentes y al resto de los visitantes.

El Instituto de Floricultura presentó un stand con una resumida muestra de las diferentes formas de propagación de las plantas ornamentales y de las variedades ornamentales desarrolladas por sus investigadores, desde hace mas de 10 años, a través del mejoramiento genético de plantas nativas. Asimismo se mostraron especies nativas de helechos, domesticados y propagados por esporas en el Instituto, y de plantas ensayadas para techos verdes. El público mostró mucho interés en las novedades, entre las que se destacaron la abundante floración de las Glandularias Dulce Coral INTA y Hana Magenta INTA, de la Mecardonia Guaraní Amarilla INTA y la planta injertada del Lapacho Sorpresa Rosa INTA, que produce flores a corta edad y cultivado en una maceta.

Participaron de la exposición viveros productores de plantas ornamentales, productores de flores de corte, empresas de artículos para jardinería y de diversos insumos, asociaciones de profesionales y aficionados, y otros expositores que mostraron la importancia del sector florícola.

Durante la muestra, la Facultad de agronomía y ciencias agroalimentarias de la UM, anunció el lanzamiento de la Tecnicatura universitaria en jardinería, que comenzará en el 2018, y posibilitará aumentar las capacidades para el desarrollo y mantenimento de espacios verdes, promoviendo la especialización en una temática que apunta a mejorar el ambiente y agregar valor a plantas y flores.   

 

Para más información:

Referencias