07 de Noviembre de 2017
Noticia

ExpoFlor Moreno 2017

Durante tres días y con gran convocatoria de público, tuvo lugar en Moreno esta exposición en la que productores de flores, plantas ornamentales, suculentas, cactáceas e insumos del sector, pudieron exponer su producción

Expo Flor Moreno
Compartir
+A -A

El evento contó con la participación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), como uno de los organizadores, el Cluster Florícola , la Cooperativa Argentina de Floricultores y el Mecado Uniflora.

El INTA acompañó la jornada a través de la Agencia Moreno de la EEA AMBA, donde los visitantes recibieron información sobre las distintas alternativas de producción, actividades de extensión e investigación y cubriendo además las demandas de asistencia técnica.

“Es muy gratificante participar de estos encuentros que potencian las articulaciones territoriales, se generan nuevos lazos y principalmente acompañamos a los productores del sector”, manifestó Jacqueline Bereterbide, Coordinadora del Proyecto Territorial.

La Floricultura en Moreno se inició hace más de 80 años a partir de la llegada de las primeras familias japonesas, italianas y portuguesas.  La Exposición de Floricultores del distrito de Moreno se realiza desde hace más de 10 años, con el INTA presente acompañando a los productores del sector.

 


Galería de imágenes

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Moreno
Personas mencionadas: Jacqueline BERETERBIDE