21 de Noviembre de 2019
Noticia

Extensión: Rosario del Tala, Villaguay y San Salvador

Es intenso el trabajo de extensión que realizan las Agencias de Extensión Rural (AER) del INTA. Es así que durante el mes de noviembre la AER de Rosario del Tala llevó adelante una jornada sobre macrotúneles; en Villaguay se desarrolló un trabajo en huertas demostrativas y en San Salvador, buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Compartir
+A -A

Rosario del tala: Cultivos bajo cubierta - macrotúneles

Se realizó en instalaciones del Hospital Hellerman, una jornada en la cual disertaron el Ing. Carlos Barreto y la Lic. Milagros Castañeda (INTA), contando sus experiencias en construcción de macrotúneles e invernaderos.

Con una explicación práctica, imágenes y cuadros de costos según las estructuras, se evacuaron distintas consultas que realizaron los concurrentes, en su mayoría de la zona de Rosario del Tala.

También interesó en la conferencia personal del Hospital Ellerman, que cuenta con una huerta agroecológico de buenas dimensiones, que abastece el consumo de su propio comedor y vende el excedente a la comunidad. Es un anhelo de sus directivos, contar con mayor infraestructura para agrandar la huerta y dar estabilidad a su producción.

 

Villaguay: La huerta demostrativa de Sergio

En el marco del programa Prohuerta, la Agencia de Extensión Rural de INTA en Villaguay, lleva a cabo en diferentes barrios de la ciudad un proyecto de Huertas Demostrativas, que tiene como fin acercar a los vecinos y de esta manera interesarlos en la producción de verduras sanas, además de ser espacios de visita para delegaciones escolares y particulares.

Sergio Ramírez, albañil del Barrio Don Bosco en la ciudad de Villaguay, lleva adelante una de estas huertas demostrativas, donde produce todo tipo de hortalizas para el consumo de su familia y, además, le ha permitido generar un ingreso económico extra ya que comercializa sus excedentes.

Una sorpresa para Sergio en la producción de esta temporada, fueron los repollos, que alcanzaron un peso de más de 4 kg, cuando el promedio es de 1,5 a 3 kg aproximadamente.

 

San Salvador: “De la huerta al plato”

El Prohuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA en San Salvador realizó la exposición-taller: “De la Huerta al Plato” participando en el marco del IX Encuentro Entrerriano de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas y Rurales “Raíces de río, cultura y tradición”.

Se brindaron recomendaciones sobre “Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos”. Finalizada la parte teórica los estudiantes pudieron elaborar diferentes recetas de licuados saludables con productos de la huerta y frutas de estación. Estos licuados representan una opción

Para más información:

Rosario del Tala: Yanina Gisela Gorelik Zonis: gorelik.yanina@inta.gob.ar

Villaguay: Jose Luis Ferrer: ferrer.jose@inta.gob.ar

San Salvador: Hector Schreyer: schreyer.hector@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: