10 de Octubre de 2018
Noticia

Facultad de Agronomía de la UBA. Visita y recorrida de estudiantes de la Maestría en Ciencias del Suelo

Como parte del Curso “Procesos Físicos de Degradación de Suelos Año 2018” de la Maestría en Ciencias del Suelo de la Escuela para Graduados de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), se desarrolló en el INTA Paraná la actividad de campo

Compartir
+A -A

Los profesionales de la unidad compartieron con los estudiantes de posgrado, conocimientos para la identificación de problemas relacionados a procesos de degradación de suelos y las prácticas de manejo a implementar para lograr la sustentabilidad de los sistemas de producción agropecuaria.  

 Se trabajó a distintas escalas, con las parcelas de escorrentía, la microcuenca y se observaron los estados estructurales del suelo a través de una calicata.

 Además, los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento de los distintos tipos de terrazas  - lomo angosto, sembrable y reservorio -, a través de las terrazas instaladas en la Estación Experimental Agropecuaria Paraná. 

Acompañados por los Dres. Celio Chagas y Filipe Kraemer, de la FAUBA, participaron de la capacitación un grupo de estudiantes de diversos puntos del país: Misiones, Córdoba, Jujuy, Salta, Buenos Aires y de otros países como Uruguay, Ecuador y Brasil.

En las actividades de capacitación participaron: María Carolina Sasal, Marcelo G. Wilson, Emmanuel Gabioud, Natalia Van Opstal, Mariela Seehaus y Stella Beghetto. 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

Dra. María Carolina Sasal

sasal.maria@inta.gob.ar

Dr. Marcelo Wilson

wilson.marcelo@inta.gob.ar

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Oro Verde
Personas mencionadas: Maria Carolina SASAL, Marcelo German WILSON, Emmanuel Adrian GABIOUD, Natalia Veronica VAN OPSTAL, Mariela SEEHAUS Celio CHAGAS, Filipe KRAEMER, Stella BEGHETTO