15 de Noviembre de 2020
Noticia

Feria de productores: grupo “LABRANZA” de Curuzú Cuatiá

En Curuzú Cuatiá, Corrientes, un grupo de familias de pequeños productores en su mayoría de parajes rurales distantes se agruparon bajo el nombre “Labranza” y trabajan para mejorar su producción hortícola principalmente de verduras de hoja, cuyos excedentes venden en el mercado local.

Compartir
+A -A

La instalación de la feria mercado se realizó con los aportes del ProHuerta, INTA, MDS, Municipio y el Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia de Corrientes. El INTA contribuye generando capacitaciones, asistencia técnica en sanidad e inocuidad de productos, seguridad alimentaria y apoyo logístico para el desarrollo de la feria mercado, articulando con diferentes instituciones para colaborar en la gestion de equipamientos, control de precios, entre otras actividades. 

El mercado feria local estable tiene actividad de venta dos veces a la semana en dos puntos de la ciudad. La oferta y demanda de productos es mayor en comparación a la del mercado itinerante que funcionaba antes en la ciudad. El mercado itinerante estuvo activo durante un año con apoyo del Municipio y un frigorífico local que comercializaba carnes a precios populares donde los productores participaron con sus productos de elaboración casera como queso y ricota.  

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: