26 de Octubre de 2021
Noticia

Feria Hortícola en Victorica

El espacio comenzó a funcionar este año para que personas de la localidad comercialicen sus producciones. Además, se venden productos panificados, objetos de decoración, entre otros. Participan de la organización profesionales de la Agencia de Extensión INTA Victorica, junto a la municipalidad de la localidad

Compartir
+A -A

Este año se inauguró en la localidad de Victorica una feria local para la comercialización de alimentos producidos por emprendedores y familias de la localidad. Profesionales de la Agencia INTA Victorica, desde el programa ProHuerta, participaron en la organización del espacio junto a la Municipalidad de la localidad, alentando en especial a las familias que tienen huerta y cuentan con excedente para venderlo, para que logren generar de esta manera un ingreso extra en sus hogares.

 

La extensionista de la Agencia, Maria José Molina, explicó en este sentido: “La idea surgió a raíz de la pandemia, para reactivar la economía, la mayoría de los participantes son huerteros familiares que producen con semillas del ProHuerta y tienen excedente. Otros productos que se venden son panificados, huevos de codorniz, plantas crasas, geranios, macetas, un poco de todo”.

 

Una de las metas del proyecto local es que la feria vaya creciendo progresivamente: “Tenemos pensado programar una feria regional, en la que vamos a invitar a las localidades vecinas que tengan producción y quieran participar. Esperamos que se sumen cada vez más personas que se animen a vender sus productos y la Feria crezca”, añadió la técnica. La primera edición se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre, la próxima feria es el 1º de diciembre y se continuaran sumando fechas de aquí en más.

 

 

Para más información:

molina.mariaj@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Victorica
Personas mencionadas: