11 de Enero de 2018
Noticia

Feria Verde en Nogoyá

Tal como estaba previsto se llevó a cabo una Feria Verde en el predio de la nueva localización de la Agencia de Extensión Rural del INTA Nogoyá.

Compartir
+A -A

 

En esta oportunidad fueron convocados productores del periurbano de la ciudad, a través de los promotores ambientales que han trabajado en esos barrios a lo largo de la campaña primavera-verano, llevado adelante entre el Pro Huerta y el Municipio de Nogoyá desde la Dirección de Medio Ambiente.

 

También participaron productoras de la zona de Betbeder y Hernández, con productos de campo como huevos, frutillas, hortalizas y conservas.

 

Asimismo se contó con la participación de la Lic. en Nutrición Mariana Negri quien ofreció  una charla referida a Alimentación Saludable y un recetario para que los niños incorporen frutas y verduras en forma cotidiana. 

 

 

En otro momento de la jornada se hizo una demostración de cómo armar una huerta vertical reutilizando maderas de las “tarimas o pailets” que son desechadas en los comercios e industrias locales.

 

 

Cabe recordar que el objetivo de esta actividad no sólo es la comercialización de productos sino también está concebido como un espacio de encuentro de la economía social y solidaria, donde se contactan productores y consumidores con nuevos saberes, usos y costumbres, a la vez de la circulación de divisas que se vuelcan en el circuito comercial local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

 

Ing. Agr. Cristina Maydana

 

maydana.haydee@inta.gob.ar

 

 

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Nogoyá
Personas mencionadas: Haydeé Cristina MAYDANA Mariana NEGRI