12 de Diciembre de 2017
Noticia

Festejo en INTA Balcarce

Con motivo de conmemorar el 61° aniversario de la creación del INTA, se realizó en la EEA Balcarce un almuerzo de camaradería y se entregaron las medallas por años de servicio en la Institución.

Compartir
+A -A

 

El acto comenzó con un discurso por parte del Director de INTA Balcarce, Carlos Mezzadra, quien destacó la gran concurrencia del personal al festejo (casi 400 personas) y el trabajo realizado en el 2017, donde se obtuvieron grandes logros.

El INTA es la gente, y son ustedes quienes lo hacen grande trabajando de manera permanente en cada uno de los territorios” recalcó el Director de INTA Balcarce. Además comentó algunos de los logros más importantes para la EEA Balcarce, entre los que recordó la recuperación del status de las 10 Agencias de Extensión Rural, con sus jefaturas correspondientes; los 50 convenios vigentes; la conformación de la Junta Promotora para re fundar la Asociación Cooperadora; la pronta formalización de la Unidad Ejecutora INTA-CONICET; los distintos premios recibidos como por ejemplo el del SVDE otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria por su trayectoria; la realización de La nación Ganadera con la visita de autoridades nacionales; la participación en Estación Ciencia, Estación Juegos, EducoAgro y ExpoRural, entre otros.

Y para cerrar comentó “este 2017 nos deja con una gran alegría porque seguimos progresando y realizando actividades concretas que distinguen a cada uno y a todos los agentes de esta EEA”.

Posteriormente se realizó la entrega de medallas por cumplir años de labor en la Administración Pública: por 20 años recibieron D´elia María del Carmen, Viteri María Laura y Paván Enrique; por 25 años Carabajal Mario Javier y Maceira Néstor Oscar; por 30 años Ligier Héctor Daniel, Malena Rosana Claudia y Morsella Claudia Graciela; por 35 años Burges Julio César; por 40 años Sarlangue Horacio Abel, Manchado Juan Carlos, Luna Juan Carlos, Pereyra Carlos, Drake Mónica Liliana, Echeverría Hernán Eduardo y Fernández Héctor Herminio; y por 45 años González Manuel Abel.

Más tarde, los asistentes a los 61° festejos del INTA disfrutaron de un almuerzo realizado por el personal de las Reservas Ganaderas de INTA Balcarce, y se deleitaron con unas payadas realizadas por Ignacio Besteiro, de la Agencia de Extensión de Lobería.

Del acto participaron las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, Decano José Luis Bodega y Vice Decano Miguel Pereyra Iraola, como así también las autoridades salientes de dicha Facultad, Virginia Handam y Rolando Sueldo. Y por parte, del Consejo Local Asesor estuvo presente el Ing. Carlos Erreguerena, representante del SENASA.

Palabras clave