14 de Junio de 2018
Noticia

Festejos por el día Mundial del Medio Ambiente

Invitados por la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Morón, un grupo de profesionales del Instituto de Recursos Biológicos participó con un stand en la Feria Ambiental realizada el 10 de junio en la Plaza de los Españoles, Castelar.

Compartir
+A -A

Con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger y mejorar el ambiente, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Morón organizó una feria ambiental, con actividades lúdicas, charlas y talleres dirigidos a la comunidad sobre temáticas ambientales.

El Instituto de Recursos Biológicos (IRB) se hizo presente con un stand compartiendo información sobre las líneas de trabajo del Instituto, actividades y juegos relacionados a la conservación de biodiversidad y presentación de la agenda de capacitaciones planificadas para este año por el Jardín Botánico Arturo Ragonese-IRB.

 

 

La participación del INTA se enmarcó en una serie de actividades conjuntas que se están realizando referidas a la comunicación y educación ambiental junto al Municipio de Morón, tales como: capacitaciones, redes de trabajo conjuntas, asesoramiento a la reserva natural urbana y espacio de agroecología.

Estas iniciativas de articulación con los gobiernos municipales de la zona permiten dialogar con los vecinos acerca del quehacer institucional, mostrar las líneas de trabajo y diferentes propuestas para la participación de la comunidad como las Jornadas de Educación Ambiental, las Jornadas de Conservación, la Semana de la Ciencia, El Día Nacional de los Jardines Botánicos, etc.  

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: María Jimena DAMONTE, Brenda Paola RIERA