19 de Septiembre de 2014
Noticia

Finalizó con éxito el 2º Curso CABBIO “Biotécnicas aplicadas al mejoramiento, conservación y sanidad en plantas”

Dictado en el Instituto de Floricultura del 01 al 12 de septiembre, el 2º curso CABBIO “Biotécnicas aplicadas al mejoramiento, conservación y sanidad en plantas”, contó con la participación de estudiantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Mozambique

Alumnos y docentes del 2º curso CABBIO dictado en el Instituto de floricultura
Compartir
+A -A

Las clases teóricas dictadas por prestigiosos investigadores de INTA, UBA, UNLZ, Monsanto y contando con la presencia del Dr. Miguel Guerra de la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil, fueron complementadas con las prácticas de laboratorio. Entre otras temáticas abordadas en el curso, los alumnos tuvieron clases de criopreservación con el Dr. Guerra y una práctica dictada por el MSc. Hugo Fraga donde pudieron crear sus propias semillas sintéticas.

El curso también contó con el auspicio de ArgenBio quien otorgó 3 becas de inscripción a alumnos de Argentina. Al finalizar, como es costumbre en el Instituto de Floricultura, se realizó un almuerzo de camaradería entre los alumnos y el personal del Instituto, en el cual se observó la relación amistosa generada durante las 2 semanas de convivencia.

El cierre formal con una puesta en común entre los alumnos y las coordinadoras del curso resultó muy beneficioso, dejando experiencias, contactos y cooperación entre todos los involucrados.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: