22 de Octubre de 2021
Noticia

Finalizó el curso "Huerta agroecológica familiar" con una gran aceptación de la comunidad saenzpeñense

En el marco del convenio de vinculación entre el Municipio de la Ciudad de Sáenz Peña y el INTA, a través de la Agencia de Extensión Rural Sáenz Peña, se cerró con éxito el curso que constó de dos capacitaciones teóricas y esta última de neto corte práctico.

Tercer encuentro del curso "Huerta agroecológica familiar"
Tercer encuentro del curso "Huerta agroecológica familiar"
Compartir
+A -A

Se cerró el ciclo de capacitación “Huerta agroecológica familiar” organizado por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Agencia de Extensión Rural INTA Sáenz Peña junto al programa ProHuerta.

El cierre, que tuvo lugar en un espacio destinado para tal fin en la Oficina de Producción Primaria del municipio, contó con la presencia del Intendente Bruno Cipolini y el Secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, quienes participaron en la entrega de los certificados de finalización a los participantes de las tres jornadas programadas.

Esta tercera y última capacitación se caracterizó por ser totalmente práctica, y en ella lo técnicos del INTA mostraron en terreno la aplicación de la teoría explicada en los dos cursos anteriores. Esto incluyó: la preparación del suelo, la siembra en lineos, en almácigos, los tipos de cobertura, el abono y el control de plagas, entre otros temas.

Huerta agroecológica familiar

El programa de huertas tiene como objetivo general disponer de información, definiciones, conceptos y técnicas que tiendan a relacionarse con la producción agroecológica de la huerta y así contribuir con la enseñanza para la promoción, organización y producción de auto sustento que entregue alimentos sanos y abundantes y que permita a acceder a un decidido cuidado del suelo.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
Personas mencionadas: Juan Rubén TANNFELD, Mariela Noemi FOGAR