23 de Enero de 2018
Noticia

Finalizó el taller sobre Soldadura en el Paraje Tres Estacas

El taller fue organizado por la Agencia de Extensión Rural de INTA General Pinedo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) a través de su Programa Pro Huerta.

Fotos del taller
Compartir
+A -A

 

El mismo se realizó en el Paraje Tres Estacas, del Dpto. Chacabuco de la Ciudad de Charata, con una duración de 12 clases, donde los alumnos, principalmente jóvenes, fueron capacitados en los innovadores productos de seguridad que existen para soldar, permitiendo un mejor desempeño y hacen el trabajo del soldador más seguro y cómodo.

 

La mayor parte del tiempo del taller se realizaron las prácticas con la maquina soldadora, logrando como producto: se trabajó en la fabricación de parrillas, ollas a partir del reciclado de discos de arado, con discos de sembradora sin utilizar se diseñaron cuchillos y azadines. También se tuvo la oportunidad de colaborar con el arreglo de herramientas y elementos que ofrecían los habitantes de la comunidad como un aporte a la formación y práctica.

 

Las clases estuvieron a cargo del Sr. Claudio Kupec y se resalta la colaboración del Consorcio Caminero Rural de Tres Estacas N°55, cuyas autoridades demostraron el apoyo hacia esta actividad al ceder las instalaciones para poder desarrollar el taller.

 

Los alumnos, como una forma de mostrar a la comunidad sus creaciones, hicieron una exposición en el acto de finalización de clases.

 

 

 

 

 

Para más información:

Ing. Zoot. Jessika Cavalieri

cavalieri.jessika@inta.gob.ar - 03731-480157

Calle 11 entre 2 y 4  - AER INTA Gral. Pinedo, Chaco

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Tres Estacas
Personas mencionadas: Jessika Mariel CAVALIERI, Walter Gabriel SIMON Claudio KUPEC