23 de Septiembre de 2017
Noticia

Finalizó la cumbre ganadera en Balcarce

Una gran cantidad de público asistió a La Nación Ganadera 2017 en la Reserva 7 del INTA Balcarce. Durante la muestra estuvieron en exposición 550 animales. Cuatro días donde el público se encontró con lo mejor de la ganadería.

Compartir
+A -A

Del 20 al 23 de septiembre se realizó en la Reserva 7 del INTA Balcarce la 11° edición de La Nación Ganadera bajo el lema “el punto de encuentro del conocimiento con lo mejor de la ganadería”.

LNG 1El público asistente superó ampliamente la edición 2016 de La Nación Ganadera, quienes durante los 4 días recorrieron los 11 stands de INTA, y la muestra comercial.

Sobre el éxito de la muestra, Eduardo Ezcurdia, Director del Centro Regional Buenos Aires, comentó “este año la exposición fue superadora respecto de la anterior edición, ya que permitió ofrecer de manera articulada, las tres patas de la producción: lo que es la genética a través de las razas que participaron, también lo que respecta a la alimentación con la maquinaria disponible para producir y almacenar el alimento, y la tecnología que es lo que hemos presentado desde INTA”.

Entre algunas de las autoridades que visitaron la muestra se encuentran: Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; Amadeo Nicora, presidente del INTA; Mariano Bosch, vicepresidente del INTA; Eduardo Ezcurdia, Directo del CeRBAS; Esteban Reino, intendente de Balcarce; Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina; autoridades del diario La Nación, entre otros.

Algunas de las actividades más destacadas del INTA fueron: la degustación de carnes de la cual participaron 120 personas que a través de la prueba de distintos cortes brindaron datos los cuales serán procesados por el grupo de trabajo del INTA Balcarce; las visitas al móLNG 2dulo de ganadería intensiva donde los visitantes asistieron con profesionales de la Unidad Integrada Balcarce, quienes les comentaron cómo alcanzar más de 1000 kilos de carne por hectárea; las ecografías en vivo, entre otras dinámicas.

Además, durante los 4 días de la muestra se realizaron concurso de jurados para escuelas agrotécnicas; juras de las razas Angus, Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus y sus respectivos remates.

Las carpas de INTA, donde estuvieron más de 100 profesionales en contacto con el público,  mostraban los avances en innovación, generación de conocimiento y la transferencia al territorio” expresó Carlos Mezzadra, Director de INTA Balcarce.

Por otro lado, las charlas a cargo de profesionales de la Unidad Integrada Balcarce fueron siempre a sala llena, demostrando el interés por parte del público de la generación del conocimiento por parte de INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias.

Es importante destacar que durante la muestra se realizaron importantes reuniones entre productores, empresas e instituciones, como por ejemplo en el stand de Extensión se concretó un encuentro entre productores porcinos, representantes de la Agencia de Desarrollo Local de Balcarce, autoridades de Aproporba y extensionistas del INTA.

Para cerrar, Mezzadra concluyó “esta nueva edición es otro ejemplo de articulación publico privada donde los socios se juntan para potenciarse en pos de la mejora de la producción ganadera en la zona y el país”.

Referencias

Localización geográfica: