28 de Abril de 2022
Noticia

Firma de convenio de financiación para mujeres emprendedoras

Se firmó en la chacra de Gerónima Hermosa el convenio de financiación para emprendedoras “Producciones integradas de las mujeres de Toro Paso” entre la DIPROSE y el grupo asociativo de mujeres emprendedoras de esa localidad ubicada en Laguna Naineck (Formosa).

Compartir
+A -A

Este convenio de financiamiento de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales - DIPROSE, herramienta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el marco del Plan Integral “En nuestras manos” está dirigido a una asociación de ocho mujeres, quienes recibirán $5.008.231,34 para concretar un proyecto de elaboración de dulces, conservas y avicultura, mediante la inversión en infraestructura, la adquisición de bienes de capital e insumos para la poner en funcionamiento de gallineros para 200 ponedoras.

Del acto participaron las ocho beneficiarias del proyecto, el intendente local, Julio Murdoch, los concejales Alfredo Miers e Ignacio Godoy, el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI), Lucas Rodríguez, el coordinador del Área IPAF NEA, Jorge Kuszta, y la investigadora del IPAF NEA, Pilar Ortega, quien es la responsable del proyecto. Participaron además, técnicos y técnicas locales del Instituto PAIPPA.

Kuszta manifestó que "es un ejemplo de la comunidad rural organizada, y una iniciativa en la cual participan todas las instituciones"

Al respecto, Ortega explicó que “se trata de financiamiento destinado a grupos de mujeres rurales, en este caso, para la elaboración de dulces y conservas y avicultura”, “este proyecto contempla la construcción de una sala de elaboración de dulces con todo el equipamiento interior y la instalación de un pequeño módulo de 200 gallinas en cada uno de los establecimientos de las beneficiarias, con su alimento hasta los cuatro meses de edad” agregó la licenciada Ortega.

“Este programa tiene como objetivo fortalecer la comunidad, la familia y la producción, está enmarcado dentro del programa En Nuestras Manos, que fomenta el acceso de estas mujeres rurales a infraestructura productiva, maquinarias y equipamientos para fortalecer su producción, y de este modo consolidar su actividad económica y promover el arraigo en las zonas rurales”, expresó Lucas Rodríguez de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena delegación Formosa.

El intendente de Laguna Naineck, Murdoch, afirmó que “es un fortalecimiento a la actividad que va mejorar la capacidad, volumen, calidad de producción, y así, poder llegar a más mercados”.

Tras la firma, la responsable del proyecto y técnicos de la SAFCI explicaron los pasos a seguir a partir de entonces para la adquisición de los bienes y la posterior construcción de los gallineros.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
Personas mencionadas: