12 de Diciembre de 2016
Noticia

Floricultura abrió sus puertas a la comunidad

Con parcelas demostrativas, techos verdes, helechos nativos y tecnologías para el sector florícola, el Instituto realizó una jornada abierta a todo público para acercar a la comunidad las temáticas que se desarrollan.

Compartir
+A -A

En el marco de los ensayos a campo en los que se prueban los híbridos mejorados, el Instituto de Floricultura del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) abrió sus puertas a la comunidad. Alrededor de 200 personas participaron de la muestra que consistió en parcelas demostrativas de ornamentales desarrolladas por el instituto, plantas para techos verdes, helechos nativos y tecnologías para el sector florícola.  

El objetivo fue que la gente pueda conocer en cada uno de los puestos de atención las temáticas que desarrollan en el instituto. Se les dieron folletos sobre las principales variedades registradas y sobre las tecnologías desarrolladas en el instituto para los productores que así lo requieran. Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las parcelas y completar una encuesta voluntaria para conocer su opinión sobre los distintos materiales, entre ellos, los que están en evaluación que podrían ser candidatos a ser registrados. 

“Con estas jornadas mostramos a todos los usuarios los trabajos que llevamos adelante en el Instituto, donde no solo se muestran las líneas avanzadas y las variedades a partir de especies nativas, sino también las investigaciones que llevamos adelante en lo relacionado a tecnología de producción, como poscosecha y propagación por bandejas flotantes”, indicó Daniel Morisigue, director del Instituto de Floricultura. 

Un tema destacado en esta edición fueron los techos verdes sustentables, donde desde el Instituto de Floricultura se está evaluando lo relacionado a especies nativas para dicho uso, con bajo consumo de agua y diversos sustratos que podrían usarse. “La diferencia de ediciones anteriores fue la de mostrar nuevas líneas avanzadas y especies para poder evaluar la opinión de los asistentes a la muestra, como también las tecnologías de producción citadas”, concluyó Morisigue.

Participaron productores del AMBA, del interior, técnicos privados y del INTA, Cambio Rural, paisajistas, viveros al público, técnicos de municipios a cargo de los viveros municipales, estudiantes y aficionados a la floricultura y compañeros del CNIA. Morisigue destacó la presencia de un miembro del Consejo Directivo, Elbio Laucirica y el presidente del Consejo del Centro del CIRN, Alberto Sfeir, acompañado por el Director del CIRN, Pablo Mercuri. También estuvieron presentes, la Coordinadora de la Comisión de innovación de la DN, Norma Pensel, el profesional consulto de la DN, Carlos Paz, y el director del Centro de Agroindustria, Jorge Carrillo.


Ver galería de imágenes

Referencias