05 de Septiembre de 2014
Noticia

Floricultura en INTA Expone NEA 2014

El Salón de la Innovación y el Sendero Paranaense tuvieron como protagonistas a la actividad florícola del INTA con un stand de Mecardonia, un piso interactivo, una videoconferencia con Japón y un invernáculo de flores de corte y orquídeas, entre otros atractivos.

Compartir
+A -A

A pesar de la persistente lluvia que acompañó a los organizadores desde antes del armado de los stands, hasta finalizada la exposición, miles de personas concurrieron para ver las actividades que INTA desarrolla en la región.

La actividad florícola estuvo representada en distintos sectores de la megamuestra, que se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de junio de 2014 en la localidad de Posadas, Misiones.

En el “Salón de la Innovación” se mostraron las variedades ornamentales nacionales obtenidas en el Instituto de Floricultura, cuyos técnicos exhibieron plantas de Mecardonia Poty Amarilla INTA. Esta variedad fue desarrollada a partir de germoplasma nativo de la provincia de Misiones y gracias al mejoramiento genético se transformó en una variedad comercial.

Las variedades de Mecardonia desarrolladas por INTA son novedosas en el mercado y su buena arquitectura y comportamiento le ha permitido alcanzar tanto el mercado nacional como el internacional. Esto impresionó mucho a los asistentes, que pudieron apreciar algunas plantas florecidas y analizar el proceso, diagramado en una infografía, desde la colecta en el lugar de origen hasta su comercialización en el exterior, incluyendo la recepción de regalías.

En el marco de la Innovación mostrada, Julián Greppi del Instituto de Floricultura, tuvo una conexión en directo vía Skipe con Japón y ante un numeroso público, con el Sr. Tomohiro Kamogawa, responsable del área de mejoramiento de la empresa Sakata Seed. Kamogawa explicó cómo y dónde esa empresa comercializa las variedades de Mecardonia en el mundo.

El sector contó con un atractivo adicional: un piso interactivo. En el mismo, innumerables flores amarillas de Mecardonia aparecían y eran desplazadas ante el paso de grandes y chicos, que jugaron independientemente de sus edades, dejando al descubierto debajo de las flores algunas notas instructivas sobre esta variedad.

Además, el sector de Floricultura en el Sendero Paranaense presentó en un invernáculo un cultivo de lilium en distintas etapas: bulbos recién germinados, con semanas de cultivo hasta floración, también los estadios de cultivo de orquídeas cultivadas in vitro hasta floración  y helechos nativos desde siembra a planta adulta.

En la zona a campo se realizó  un diseño de parque utilizando materiales de la zona: raíces, bambuceas, ramas, raíces,  inflorescencias de palmeras, follaje que se produce localmente, plantines florales y alrededor de la caída de agua flores de carte: masas y heliconias. Y en la carpa, se realizó una ornamentación de base con elementos de la zona: raíces, tacuaras, ramas, y el follaje para corte  lo que se produce en la provincia: potus, filodendros, asparagus, palmas, cycas, etc..

 

Acceder a la galería de imágenes

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: