14 de Agosto de 2015
Noticia

Forestales: jornada de transferencia

A principios de julio se realizó en el salón principal de la EEA Concordia del INTA una jornada de transferencia de resultados obtenidos a partir de Proyectos de Investigación Aplicada (PIA), Proyectos de Investigación Aplicada a la Sanidad Forestal (SaFo) y Programa de Mejoramiento Genético de Especies Forestales.

Apertura de la jornada
Compartir
+A -A

Estas Jornadas formaron parte de un conjunto de ellas realizadas en diferentes partes del país, y organizadas en conjunto entre el Programa Nacional Forestales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Dirección de Producción Forestal y la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El componente Plantaciones Forestales Sustentables BIRF 7520 AR, ejecutado por la UCAR incluye, entre otras actividades, el apoyo al desarrollo de la investigación y la extensión forestal orientadas hacia un manejo sostenible de las plantaciones forestales y a la producción de madera de calidad. El objetivo del subcomponente es desarrollar conocimientos que permitan responder a las demandas crecientes del mercado de maderas de calidad, otras producciones asociadas y servicios ambientales. En este marco, se han financiado 96 proyectos de investigación aplicada, 13 de investigación aplicada a la sanidad forestal, 3 módulos silvopastoriles demostrativos y el Programa de Mejoramiento de Especies Forestales (PROMEF) por un monto total de más de 6,3 millones de dólares desde 2010.

Durante la jornada trascurrida se presentaron resultados de diferentes proyectos vinculados con plagas forestales, con cuestiones vinculadas a los productos de las plantaciones y los contratistas, de prácticas silviculturales, y las vinculadas al subcomponente Eucaliptos y Pinos en la Mesopotamia del PROMEF.

El encuentro fue muy bien recibido por el público, con una participación de alrededor de 50 personas, entre profesionales, productores y estudiantes. Los proyectos fueron financiados parcialmente a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con fondos del Componente Plantaciones Forestales Sustentables BIRF 7520 AR.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: