26 de Noviembre de 2015
Noticia

Formación de jóvenes en producción avícola

Trabajo articulado entre el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán, la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT y la Escuela Agrotécnica de Santa Ana.

Compartir
+A -A
 

El 20 de noviembre, en la Escuela Agrotécnica de Santa Ana, se realizó una jornada de capacitación avícola organizada por la institución educativa junto a la AER Aguilares del INTA Famaillá -dentro del Proyecto Regional Tucumán Sur y el Programa Cambio Rural II- y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán (CIAZT).

Las disertaciones estuvieron a cargo del Med. Vet. Néstor López y el Ing. Zoot. Marcos Auat, docentes de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán. Los especialistas explicaron las enfermedades respiratorias más frecuentes en la producción avícola y el manejo de las instalaciones con medidas preventivas para evitar su aparición o reproducción.

La coordinacion de la jornada de capacitacion estuvo a cargo de la Ing.Zoot Analia arguello,quien se desempeña como promotora asesora de cambio rural II en el area sur de la Pcia.

Entre los asistentes, hubo docentes y alumnos de escuelas agrotécnicas de la zona, técnicos asesores y productores avícolas del sur de la provincia de Tucumán.

En el acto de apertura, la Directora de la Escuela Agrotécnica de Santa Ana Alicia Giménez resaltó la importancia de contar con reconocidos profesionales provenientes de la casa de altos estudios como disertantes, que aporten conocimientos nuevos con aplicación práctica en el sector productivo pecuario.

Por su parte, el Presidente del CIAZT Vallejo expresó que la política de la institución a la que representa es promover este tipo de acciones destinadas al sector productivo y, en particular, a los jóvenes estudiantes de escuelas agrotécnicas, ya que son los potenciales profesionales del futuro.

 

Desde el INTA, el Jefe de la AER Aguilares Héctor Sosa manifestó que “esta actividad permite avanzar en la capacitación de los equipos técnicos del Programa Cambio Rural II, que en este último tiempo tuvo un acentuado crecimiento incorporando asesores técnicos en grupos de actividad pecuaria y apoyando la actividad avícola en el territorio de influencia de la agencia de Aguilares”.



Para más información:
Héctor Sosa
AER Aguilares
INTA EEA Famaillá
sosa.hector@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
    • Ingenio Santa Ana
Personas mencionadas:
Palabras clave