30 de Abril de 2021
Noticia

Formación rural y articulación territorial en la provincia de Buenos Aires

El MAGyP, bajo la coordinación de la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, impulsa el fortalecimiento del trabajo educativo de formación en articulación con los proyectos de producción del INTA en territorio.

Compartir
+A -A

El Director y las Coordinadoras del Ministerio realizaron una recorrida por las instalaciones del Centro de Educación Agraria (CEA) Nº12, espacio educativo destinado a la comunidad rural local que trabaja en conjunto con el INTA y otras instituciones, la articulación de los distritos de Ayacucho y de Maipú, desarrollando distintos proyectos formativos y capacitaciones de actividades como la producción ovina y apícola, entre otras. 

Además visitaron el Campo Experimental Colonia Ortiz Basualdo, espacio en el que se desarrolla educación y prácticas productivas, conociendo las distintas unidades demostrativas que lleva a cabo el INTA.

 

Formaron parte de la recorrida, el director nacional Fernando Rizza, junto con las coordinadoras de Formación y Capacitación, Cecilia Zarza; y de Apoyo al Desarrollo Asociativo Lucero Glorio. Las autoridades de Agricultura también compartieron parte de la jornada con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el senador provincial por el Frente de Todos, Gervacio Bozzano; y el concejal Tomás Bozzano. Acompañó  Alejandra Casal, quien forma parte del proyecto e integra la Agencia INTA de Maipú, perteneciente a la EEA INTA Cuenca del Salado.

Noticia extraida de la página Web del MAAyP , doble click para acceder  

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: