06 de Agosto de 2020
Noticia

Forrajeras, el día a día del mejoramiento y evaluación

El Grupo Mejoramiento Genético y Evaluación de Forrajeras, continúa su trabajo en el marco del Departamento Rumiantes, Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la EEA INTA C. del Uruguay.

Evaluación de forrajeras.
Compartir
+A -A

Dentro del mismo, se llevan a cabo actividades de mejoramiento genético para la obtención de cultivares de especies forrajeras adaptadas a distintos ambientes de Entre Ríos y de la Argentina. A través de los últimos 10 años se han inscripto en INASE, en conjunto con la EEA Pergamino, cultivares de raigrás anual de distintas características genéticas y agronómicas. Actualmente, se cuenta con líneas en evaluación de Festuca alta, Melilotus alba y Cebadilla chaqueña, promisorias para su inscripción en INASE en el mediano plazo. Los productos generados (cultivares), se difunden a través de convenios de transferencia tecnológica con empresas semilleras (sinergia público-privada).
Por otro lado, el grupo aborda temáticas referidas a tecnologías de pasturas que incrementen la producción de las cadenas forrajeras en los vertisoles de Entre Ríos. Dentro de las mismas, podemos mencionar la evaluación de germoplasma (Redes Nacionales de evaluación de cultivares), evaluación del impacto productivo-económico de la fertilización, manejo del pastoreo con enfoque ecofisiológico, tipos de mezclas forrajeras a utilizar, etc.
Por último, las tecnologías generadas son puestas a prueba en Módulos demostrativos a escala cuasi-real, generando información de gran valor para la difusión e implementación de estas tecnologías por los productores.

Ver Resumen de 10 años de evaluación

forrajes

Para más información:

Alejo Esteban Ré <re.alejo@inta.gob.ar>

Ver Resumen de 10 años de evaluación

Imágenes de la presentación de resultados:
Galería de imágenes

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: Juan Ramon DIAZ, Hector Ruben CIMINO