14 de Enero de 2020
Noticia

Fortalecer la actividad productiva y emprendedora

Con el objetivo de que feriantes, productores y emprendedores de Colón dispongan de herramientas que les faciliten la organización interna del grupo, la presentación de sus productos y la definición del precio justo, se realizó un encuentro en la Agencia del INTA Colón.

Compartir
+A -A

Los destinatarios de esta capacitación comercializan en la feria ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC), barrio El Ombú, sede de la agencia. La misma tiene su origen en el año 2015 en Colonia Hugues, trasladándose luego al lugar que se desarrolla actualmente. Siempre con el acompañamiento de INTA y el apoyo permanente de la Municipalidad quién facilita el espacio público y la concreción de talleres entre otras actividades.

Camino emprendedor
Con este nombre se inició el primer encuentro en el que se abordaron los aspectos a tener en cuenta en la propia formación, se referenciaron experiencias similares y yerros frecuentes y los modos de imaginar, evaluar y optimizar la actividad productiva (el negocio).
Se puntualizó en el mercado agroecológico del Grupo de Abastecimiento Local “La Histórica” en el que la Ing. Agr. Florencia Igarzábal, a cargo del grupo, comentó la experiencia.
Por otra parte la Lic. Claudia Curró, de la Agencia de INTA Concepción del Uruguay llevó a cabo un taller sobre “comercializar es comunicar”.
En el marco de “El Camino Emprendedor” continuarán las capacitaciones e intercambios para el empoderamiento de sus integrantes. Se busca fortalecer el trabajo conjunto, la toma de decisiones y la consolidación del trabajo de la feria como instancia profundizando en la comunicación, difusión e identidad de la misma aunando esfuerzos y coordinando tareas.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: