01 de Octubre de 2020
Noticia

Fortalecimiento de huertas familiares, comunitarias y escolares

En actividad coordinada con la Subsecretaria de Agricultura del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y el INTA AER Basail realizó la entrega de semillas de hortalizas, colección primavera-verano en localidades del Departamento Tapenagá y San Lorenzo.

Compartir
+A -A

En el marco del fortalecimiento de las huertas familiares, comunitarias y escolares se entregó en los municipios de Cote Lai, Charadai y Samuhú semillas de hortalizas para esta temporada, posteriormente cada uno de los municipios a través de sus delegados de producción realizara la distribución en las localidades y zonas de influencia.

El objetivo es que las familias de la Agricultura Familiar en situación de vulnerabilidad social tengan acceso a las semillas y producción de hortalizas para el auto abastecimiento en sus predios, mejorando de esta manera la seguridad y soberanía alimentaria en los sectores sensibles de la población.

La entrega de semillas se acompañó con material de divulgación técnica, entre ellos títulos como “Construcción de Herramientas caseras” -  “Como armar la Huerta” – “Abono Orgánico” y “Calendario de Siembra”.

Con estos cuadernillos técnicos los productores y quienes deseen iniciarse en la producción de hortalizas pueden aprender sobre…. como fabricar nuestras propias herramientas, como mejorar nuestra alimentación, qué debemos tener en cuenta para comenzar una huerta, con qué recursos debemos contar, cómo mejorar el suelo, planificación de la siembra, cómo producir nuestras propias semillas, cuidar de nuestra producción, entre otros.

Autores: Hugo Fleita, Rubén Geijo

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Basail
Personas mencionadas: