17 de Octubre de 2014
Noticia

Frutales en la huerta orgánica familiar

El 15 de octubre, en el paraje Buena Vista 3era Sección del departamento Goya, se llevó a cabo la jornada teórica y práctica sobre manejo de frutales en la huerta familiar, incluyendo entre otros temas: poda, injerto, cuidados del árbol frutal, remedios caseros, abonos, riego y trampas biológicas.

Práctica de manejo de frutales para la huerta.
Compartir
+A -A

La jornada resultó  muy interesante y participaron de la misma  promotores de Pro Huerta, familias vecinas y alumnos de la carrera de Profesorado de Agronomía (3ro y 4to año) del  Instituto Superior Goya,  acompañados con su profesora Graciela Káiser.

Nuevamente y siguiendo con un ciclo de charlas que iniciaron en el mes de abril, en esta oportunidad nos acompañó el Diego Rodríguez  de la Agencia de Extensión Rural del INTA Bella Vista, quien brindó valiosas herramientas para el cuidado de nuestros árboles frutales.

La dueña de casa colaboró y prestó sus árboles para hacer la parte práctica que consistió en la poda, raleo de frutos y colocación de algunas trampas como por ejemplo: con una botella de plástico se cortó  y se colgó en el duraznero en el interior de la misma, con agua y vinagre. Esto es para atrapar moscas. y evitar que el insecto dañe los frutos.

La Agencia de Extensión de Bella Vista  y la Escuela Agrotécnica  llevan a cabo un trabajo en conjunto que consiste en la producción de plantines de distintas variedades de batata debidamente seleccionadas y con una muy buena sanidad, y producción de plantines de higo. En esta ocasión se entregaron plantines a los participantes de la jornada, que agradecieron el valioso aporte.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Goya
    • Argentina
    • Corrientes
    • Bella Vista
Personas mencionadas: Diego Edgardo Manuel RODRIGUEZ