14 de Noviembre de 2016
Noticia

Frutilla: Macrotunel, una alternativa al sistema de producción convencional

Lo demostraron los ensayos que lleva adelante el INTA Famaillá.

Compartir
+A -A

Los avances de los ensayos de frutilla que lleva adelante el INTA Famaillá fueron presentados en una jornada realizada el jueves 3 de noviembre en la ciudad de San Isidro de Lules.

El evento fue organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar de Tucumán, la Municipalidad y la Agencia de Extensión Rural del INTA de esa localidad y contó con la participación de productores, funcionarios del municipio, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán y técnicos privados.

La exposición estuvo a cargo del investigador Daniel Kirschbaum, en representación del equipo de Frutas Finas de la EEA Famaillá. El especialista compartió los resultados obtenidos sobre el comportamiento de diferentes variedades de frutilla en macrotunel, una alternativa al sistema de producción convencional utilizado en la provincia. También, destacó a la variedad Benicia y el buen desempeño de la nueva variedad Merced, ambas pertenecientes al programa de mejora genética de la Universidad de California. En cuanto a los aspectos fitosanitarios vinculados a la experiencia bajo macrotunel, Kirschbaum apuntó a la incidencia de arañuela roja y de podredumbres de poscosecha.

Los representantes de Eurosemillas (Ing. Roberto Mamana) y Viveros Andinos S.A. (Ing. Carolina Nieva), por su parte, se refirieron a las variedades de frutilla que se están ofreciendo en Argentina: San Andreas, Merced, Camino Real, Benicia, Sabrina, Festival, Fortuna y Rubygem.



Para más información:

Daniel Kirschbaum

Frutas Finas

INTA EEA Famaillá

kirschbaum.daniel@inta.gob.ar


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
    • San Isidro de Lules
Personas mencionadas: María Nilce FELIPE