19 de Octubre de 2018
Noticia

Fueron 9 noches de acompañamiento durante el “Servicio de alarma para control de heladas”

La 21° edición del servicio se extendió durante los meses de agosto y septiembre. La temporada estuvo signada por constantes ingresos de masas de aire polar durante el primer mes, que contribuyeron a la ocurrencia de 5 heladas registradas en intemperie y a una altura de 1,5 m.

Compartir
+A -A

Se destacó el descenso térmico acontecido el 21 de agosto, con una marca mínima de -3,3 ºC. En aquel momento la temperatura se mantuvo en valores inferiores a 0 ºC durante 8 hs (entre las 00:00 y las 08:00 hs), alcanzando una mínima de -3,3 º C a las 7:20 hs. En septiembre, en cambio, no se produjeron heladas en los niveles de medición determinados.

En los últimos años este servicio funcionó a través del envío de mensajes de SMS y de WhatsApp, sumándose actualizaciones horarias por Twitter (@intaheladas), y en el Facebook de INTA San Pedro. La información incluida incluyó temperatura de intemperie a 1,5 m de altura, humedad relativa y velocidad y dirección del viento, registrados en el Observatorio Agrometeorológico de la EEA San Pedro. Asimismo, en la página web del INTA San Pedro, además de la información antes mencionada, se podían consultar los datos de temperatura de intemperie a 1,5 m y 0,5 m de altura y humedad relativa de tres estaciones meteorológicas automáticas ubicadas en las localidades de Lima, Río Tala y San Nicolás.

 

 

 

Para más información:

Carlos Zanek - zanek.carlos@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro
Personas mencionadas: