07 de Abril de 2021
Noticia

Ganaderos de Lilo Viejo trabajan en el ajuste de la carga animal

Se comenzó a revisar los animales para poder realizar descarte de aquellos que presenten diferentes problemáticas (animales viejos, improductivos, con dificultad en desplazamiento, etc.)

Compartir
+A -A

El grupo cambio rural "Ganaderos en Crecimiento" está conformado por productores de la zona de Lilo Viejo. Aunque aún se encuentran a la espera del alta definitiva no pierden el entusiasmo y comenzaron a trabajar. Luego de una temporada estival de escasas precipitaciones (412 mm), es indispensable ajustar la carga animal, por lo que se comenzó a revisar los animales para poder realizar descarte de aquellos que presenten diferentes problemáticas (animales viejos, improductivos, con dificultad en desplazamiento, etc.).

En la jornada de hoy realizamos la práctica de boqueo de los bovinos, para que ellos puedan realizar la identificación de animales viejos en sus rodeos y en el corto plazo poder concretar una venta conjunta.

La actividad fue llevada a cabo en el establecimiento de Alberto Vicente Gerez por la asesora del grupo, Ing. zootecnista Milagros Güiraldes y el Ing. Agr. Javier Reinaldi de AER INTA Quimilí

Para más información:

Ing. Agr. Javier Reinaldi reinaldi.javier@inta.gob.ar

Tel. 3854177482

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
    • Lilo Viejo
Personas mencionadas: Marcelo LAGOS
Temas
Palabras clave