13 de Junio de 2018
Noticia

Ganadores del concurso: mostranos tu huerta en un flash

En el marco del mes del horticultor Prohuerta San Luis realizó un concurso de fotografía en la fanpage ProHuerta San Luis que el programa posee para brindar información a nivel provincial. 50 huerteros participaron de la iniciativa, publicando una foto en su huerta.

Compartir
+A -A

Como estaba definido en las bases del concurso, los ganadores se definieron de acuerdo al área de influencia de cada una de nuestras Agencias de Extensión Rural en la provincia. 

Al estar desierto el grupo correspondiente a nuestra Agencia de Extensión Rural Concarán, se definió que ese premio se daría a la segunda foto con más likes del listado general.

Los ganadores del concurso son: Maria Florencia Santillán de Villa Mercedes con 70 likes; Eduardo Muñoz de la localidad de Unión con 22 likes; Yésica Godoy de la ciudad de La Punta quien obtuvo 123 likes en; Carlos B. de la localidad de San Francisco con 7 likes y María Medero quien llegó a 71 likes al finalizar el consurso.

Los premios para los ganadores serán entregados durante el mes de junio por técnicos representantes del programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en las diferentes agencias de INTA de la provincia.

Otras propuestas en el mes del horticultor

Acompañando la iniciativa del concurso fotográfico la Agencia de INTA Villa Mercedes planteó un cronograma de capacitaciones conmemorando “La semana del horticultor”

La propuesta semanal arranco con la construcción de un jardín de plantas aromáticas, medicinales, nativas y exóticas en el Centro de Promoción y Capacitación (CPC) de la localidad de Nueva Galia y en forma simultánea una jornada - taller con productores en la localidad de Justo Daract.

Siguiendo el itinerario se brindaron dos capacitaciones sobre huerta agroecológica en los establecimientos educativos Dr. Gobernador Alric y el colegio Bernardino Rivadavia de la ciudad de Villa Mercedes.

A mitad de semana se planteó lainiciativas teórico-práctica en la construcción de microtúneles para la producción bajo cubierta en el paraje Nueva Escocia y simultáneo a ésta, se desarrolló una visita a huerteros de la ciudad de Villa Mercedes junto a la presencia de medios de comunicación

Finalizando el cronograma de actividades se dio lugar a dos encuentros de promotores en Justo Daract y la ciudad de Villa Mercedes.

 

Julieta Adaro cosechando nuestros primeros zapallitos. María Medero - Huerta familiar en el centro de la ciudad de San Luis.

Julieta Adaro cosechando nuestros primeros zapallitos.

 

María Medero - Huerta familiar en el centro de la ciudad de San Luis.

Huerta orgánica, Localidad de Unión. Huertero Eduardo Muñoz

Huertera Julieta Reyes, Barrio 600 viv. Ciudad de La Punta S.L

Lorenzo Agüero...con las acelgas de mi huerta, en el patio de mi casa.

 

Barrio La Ribera. Villa Mercedes, San Luis.

Carlos B. – San Francisco del Monte de Oro

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • San Luis
    • San Luis
Personas mencionadas: Marina MARTIN, Romina IACOVINO