06 de Junio de 2014
Noticia

Garabato apuesta a la capacitación

La localidad de Garabato premió a 39 participantes del curso de huerta orgánica y alimentación saludable organizado por Inta a través del programa de capacitación PROCADIS. La capacitación contó con 9 módulos, y formó el grupo de trabajo Manos Creativas.

Compartir
+A -A

El pasado 2 de junio, se hizo entrega de las certificaciones a los 39 participantes del curso de huerta orgánica y alimentación saludable organizado por INTA a través de PROCADIS. De la actividad participaron el Director del Centro Regional Santa Fe, Ing. José Luis Spontón; el presidente de la comunica de Garabato, Manuel Muñoz; el presidente del Consejo Asesor, Miguel Bastacini; el jefe de Agencia, Med. Vet. Orlando Hug; y los técnicos  Teresa Vargas y Fernando Brandalise.

Para dar inició a la entrega de certificaciones, Manuel Muñoz, presidente comunal de Garabato, expresó: “me sorprende gratamente la cantidad de inscriptos. A nosotros muchas veces desde la comuna no es difícil poder convocar a participación de este tipo de eventos. Por eso me parece muy grato que podamos seguir trabajando conjuntamente en esta línea”.  Vale recordar, que la totalidad de los alumnos culminaron la capacitación y hay 23 personas anotadas para un segundo ciclo del curso.

En esta línea, el Ing. José Luis Spontón felicitó por el trabajo realizado y recordó que “los resultados están a la vista y de la lectura de sus devoluciones se observa que este trabajo recién comienza. Son muchas las ideas y las temáticas expresadas para nuevas capacitaciones. Este camino de aprendizaje se hace entre todos, es muy bueno que se sientan parte y dueños de la capacitación, en la medida que ustedes se involucren, el INTA junto con las instituciones acompañarán el proceso”.

Como resultado de esta primera capacitación nació “Manos creativas”. Este grupo presentará en la feria organizada para el 120 Aniversario de Garabato, todas las manufacturas que elaboran a partir de huerta.

Durante la actividad, los presentes contaron su experiencia y realizaron un taller donde pusieron en común su visión sobre futuras capacitaciones. Por ello,  a pedido de los participantes, se anexarán charlas de una Nutricionista y de una especialista en repostería.

Programa de Capacitación a Distancia

El Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS) desarrolla cursos y actividades de educación a distancia que permiten transferir la tecnología generada por el INTA y otros organismos vinculados a grandes sectores de la comunidad: productores, profesionales, familias, docentes, jóvenes, técnicos y público en general.

El Centro Regional Santa Fe del INTA, a partir del 2013, forma parte de la Red de Referentes Regionales del Programa de Capacitación a Distancia del INTA (PROCADIS) y, atento la importancia de generar alternativas de formación de alcance provincial y con interés territorial, promueve y gestiona la implementación de capacitaciones por medio de los cursos existentes en el PROCADIS, en el marco de los Proyectos Regionales con enfoque Territorial.

 

Contacto: María Elena Monroig

 

monroig.maria@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Garabato
Personas mencionadas: Jose Luis SPONTON, Orlando Hector HUG, Teresa VARGAS, Fernando Augusto BRANDALISE Manuel Muñoz, Miguel Bastacini
Palabras clave